Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Noticias
  4. Se inauguran nuestras nuevas instalaciones en Madrid
 

Buscador de noticias

Intervalo de fechas:


 

Se inauguran nuestras nuevas instalaciones en Madrid

25 de May de 2018

 

A finales del año pasado, nuestros compañeros de Madrid trasladaron la actividad de su centro de trabajo en Coslada a una nueva localización en San Fernando de Henares (Madrid).


Las nuevas instalaciones buscan adaptarse para ser más competitivas en mercados de gran potencial de crecimiento, como son el fotovoltaico y el almacenamiento de energía, y seguir compitiendo a primer nivel en el negocio mundial de la electrónica de potencia.


El traslado supone una gran mejora en las infraestructuras y capacidades de la planta, que contará ahora con uno de los bancos de ensayo más avanzados de Euroa.

 

Con 8.400 m2 (algo más de un estadio de fútbol), prácticamente la mitad de estas instalaciones están compuesta por los bancos de ensayo de máquinas rotativas, capaces de validar el sistema eléctrico (convertidor + generador) de aerogeneradores hasta 10MW. En otra área se sitúan las líneas productivas dedicadas a la fabricación de electrónica de potencia para los sectores eólico, fotovoltaico y de almacenamiento de energía. En total, el año pasado produjimos alrededor de 2,5GW para los sectores eólico y fotovoltaico, mientras que este año esperamos incrementar un 70% la producción fotovoltaica.


Con las nuevas instalaciones, mejoramos los tiempos de desarrollo de nuevos productos unificando las plataformas de validación y certificación con la ingeniería de desarrollo de electrónica de potencia. Podremos ensayar y validar in situ fácilmente nuevas evoluciones de producto y requisitos de los clientes, y mostrar los productos resultantes en la zona de producción serie.

 

A la inauguración acudieron Enrique Pedrosa, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África; Iñaki Murgiondo, Director Industrial, y Juan Barandiarán, CEO de Gamesa Electric.

Durante el discurso inaugural, Enrique Pedrosa puso de relieve “el importante esfuerzo tecnológico y de innovación de la compañía, que acaba de estrenar unas instalaciones punteras en toda Europa.

 

No solo nos permiten responder a las necesidades actuales de la industria, sino que nos preparan para liderar desarrollos futuros gracias a una capacidad de ensayo de hasta 10 MW. A partir de ahora, muchas de las pruebas que se realizaban en otros lugares de España, se podrán llevar a cabo en la propia planta. Esto supone una mejora sensible en tiempos de desarrollo y, por tanto, en competitividad”.

 

Esta ampliación de nuestras instalaciones y capacidades supone una mejora relevante no solo a nivel de banco de ensayos e instalaciones productivas: “Los trabajadores que antes se veían obligados a desplazarse largos períodos de tiempo a otros lugares lejos de sus familias para la validación de nuestros productos, podrán ahora desarrollar su actividad en su centro de trabajo de Madrid, lo que supondrá una gran mejora en su calidad de vida”, señala Javier Vicente, gerente de la planta de Madrid. “Además, se ha aumentado de forma notable el espacio de oficinas

en nuestro objetivo por mejorar el espacio donde convivimos y trabajamos todas la personas que componemos el equipo humano de Gamesa Electric”, añadió.

Por otra parte, la recién estrenada planta de Madrid será la primera en visualizar una revitalizada imagen corporativa que la compañía ha “rediseñado” aprovechando el traslado. El nuevo logotipo, que aumenta la presencia de la palabra Electric, busca dar mayor notoriedad a la marca comercial para afrontar los nuevos retos que se dibujan en el futuro y en un mercado competitivo en constante movimiento.