Gamesa Electric

 

Más información

I+D+i

SMART WIND ESS

El objetivo del proyecto es por un lado trabajar para desarrollar el conocimiento necesario para realizar el dimensionamiento de sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías y asociados a parques eólicos, y por otro validar un PCS (Power Conversion System - cargador bidireccional de baterías) en banco de ensayos a escala reducida. Proyecto cofinanciado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España).

CONVERTIDOR PARA REDES DE MT

El objetivo del proyecto es desarrollar un convertidor de Media Tensión para aplicaciones eólicas e industriales. Proyecto cofinanciado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España) con apoyo del FEDER.

SH2

El objetivo del proyecto es diseñar un sistema de almacenamiento híbrido para plantas de generación híbridas (eólica + solar + diésel). Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en la convocatoria RETOS-Colaboración 2015.

NUEVO GENERADOR DE 2,5MW

En este proyecto el objetivo principal es el desarrollo de un nuevo generador de 2,5MW de potencia para redes de 50Hz para su uso en eólica. El nuevo desarrollo supondrá mejoras en la refrigeración y en el sistema de anillos/escobillas. El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en su Programa INNPULSA, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

NUEVO GENERADOR CON ROTOR CILÍNDRICO PARA HIDROELÉCTRICA

Gamesa va a abordar en este proyecto el desarrollo de un nuevo generador eléctrico con rotor cilíndrico para generación hidroeléctrica. Se va a conseguir una novedosa solución basada en rotor cilíndrico que mejore la competitividad para máquinas de potencia media. El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en su Programa INNPULSA, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

DESARROLLO INVERSOR FOTOVOLTAICO PARA LA NUEVA GENERACION DE PANELES 1500DVC

El objetivo de este proyecto, desarrollado durante 2016, ha sido el desarrollo de un inversor fotovoltaico de alto rendimiento, capaz de trabajar de forma eficiente en paneles fotovoltaicos de 1500VDC. El producto resultante consigue reducir el coste por kW de los sistemas actuales sin penalizar el rendimiento. Proyecto cofinanciado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LANZAMIENTO COMERCIAL DE LOS NUEVOS ALTERNADORES GENSET

Con el objetivo de mejora de la competitividad de las pymes, el Gobierno de Cantabria, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  ha cofinanciado el lanzamiento comercial de nuestros nuevos alternadores para GENSET con mejora de eficiencia, ruido y vibraciones. La nueva gama de alternadores GaE PO56/63 para GENSET fue presentada en la feria referencia del sector, Middle East Electricity 2018 en Dubai.

 

 

Cdti federGv cantabria