Gamesa Electric

 

Windfact

Windfact® es una solución para el cumplimiento de la normativa de regulación de red para parques eólicos en operación ante huecos de tensión. Se integra preferentemente a nivel de subestación evitando tener que hacer retrofit o sustitución de los aerogeneradores existentes y sin afectar a la garantía de los fabricantes. El sistema Windfact® protege la mecánica de las máquinas durante la recuperación de tensión tras el hueco y permite una puesta en marcha y un mantenimiento sin pérdida de disponibilidad del parque.

Características generales

  • Cuando se produce un hueco de tensión en la red, muchos de los aerogeneradores instalados en parques eólicos se desconectan, perjudicando la estabilidad del sistema.
  • La creciente penetración de la energía eólica en el mix de producción energética está forzando al operador de la red a establecer nuevas normativas de regulación de la generación eólica para garantizar la estabilidad del sistema.
  • Ante la necesidad de dar solución a este problema y en cumplimiento de las nuevas normativas de regulación de red, Gamesa ha desarrollado una solución específica basada en electrónica de potencia que permite cumplir todos los requisitos establecidos sin necesidad de retrofit o sustitución de los aerogeneradores existentes.
  • Windfact® es una solución que se instala y conecta preferentemente a nivel de subestación, en serie entre el parque y la red.
  • Puesta en marcha y mantenimiento sin afectar al parque eólico.
  • No afecta a las garantías del fabricante de los aerogeneradores.
  • Sin pérdidas de disponibilidad del parque como consecuencia de fallos del equipo.

Modelo Windfact

Winfact
Modelo de Windfact
Potencia nominal de parque eólico
Superficie estimada m2
N20 / N30 >22,5 134
O20 / O30 22,50- 32,60 163
P20 / P30 32,70 - 43,50 221
Q20 / Q30 43,60 - 48,10 221
R20 / R30 48,20- 51,75 211

Modo de conexión

 

Windfact-esquema