Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Productos
  3. Fotovoltaico
  4. Soluciones integradas con salida en MT
 

Más información

 

Soluciones integradas con salida en MT

1.000Vdc

Gamesa Electric suministra centros de transformación fotovoltaicos totalmente integrados en contenedores metálicos ISO para transporte marítimo o en edificios prefabricados, incluyendo inversores, transformadores BT/MT (tanto secos como en aceite), celdas de protección y accesorios, garantizando una solución fiable. Estos centros de transformación se adaptan a cada país, cumpliendo en cada caso la normativa local específica.


La compañía ofrece soluciones en contenedores estándar para transporte marítimo de 20 pies y 40 pies, reduciendo los costes logísticos y simplificando las gestiones aduaneras. Los componentes salen completamente probados de fábrica -garantía de calidad- para minimizar los trabajos de instalación final en campo. El cliente solo necesita conectar los cables de entrada de continua al panel de continua de los inversores y los cables de salida en alterna a la celda de protección.


Los centros de transformación fotovoltaica estándares de Gamesa Electric, tanto en contenedor metálico como en envolvente prefabricada tienen las potencias indicadas en la siguiente tabla (otras configuraciones también están disponibles bajo pedido): 

Potencia nominal del centro PV Potencia pico recomendada en CC Tamaño de contenedor Número de entradas CC Número de MPPT independientes Número de devanados BT del transformador
1.000-1.300 kW           
1,100-1,300 kWp                      20ft 12 2 1
1.400-1.800 kW           
1,400-1,800 kWp                     20ft 12 2 1
2.000-2.600 kW           
2,200-2,600 kWp                      40ft 24 4 1 ó 2
2.800-3.000 kW           
2,800-3,600 kWp                      40ft 24 4 1 ó 2

Dependiendo de la configuración de los paneles de la planta fotovoltaica, es posible entregar transformadores con un único devanado en BT, mediante la sincronización de los disparos de los IGBT de los inversores conectados a dicho transformador.


Como opción, el container metálico o edificio prefabricado y la disposición de los equipos es totalmente configurable según las necesidades del cliente: por ejemplo, los cuadros de continua de los inversores se pueden separar del cuerpo principal del inversor y colocarlos allí donde se encuentren las entradas de continua del campo fotovoltaico; asimismo, se puede configurar el número de entradas de continua de cada inversor.


Las soluciones metálicas se personalizan con distinto nivel de aislamiento térmico, dependiendo del nivel de exigencia de las condiciones ambientales existentes en cada emplazamiento fotovoltaico concreto. 

1.500Vdc

 

Gamesa Electric suministra centros de transformación fotovoltaicos totalmente integrados en contenedores metálicos ISO para transporte marítimo (para inversores indoor) o en plataformas metálicas (para inversores outdoor), incluyendo inversores, transformadores BT/MT (tanto secos como en aceite), celdas de protección y accesorios, garantizando una solución fiable. Estos centros de transformación se adaptan a cada país, cumpliendo en cada caso la normativa local específica.


En el caso de USA y Norte América, las soluciones outdoor se montan sobre una plataforma metálica según las dimensiones del ancho máximo permitido para transporte interno en EEUU y donde el transformador elevador y la celda de media tensión se sustituyen por un transformador exterior de tipo “pad-mounted”.


Estas soluciones reducen los costes logísticos y simplifican las gestiones aduaneras, a la vez que facilitan la instalación en campo. Los componentes salen integrados y completamente probados de fábrica -garantía de calidad- para minimizar los trabajos de instalación final en campo. El cliente solo necesita conectar los cables de entrada de continua al panel de continua de los inversores y los cables de salida en alterna a la celda de protección.


Los centros de transformación fotovoltaica a 1.500Vdc estándares de Gamesa Electric, tanto en contenedor metálico como en plataforma metálica tienen las potencias indicadas en la siguiente tabla (otras configuraciones también están disponibles bajo pedido, pudiendo incrementar el número de inversores de las mismas, por ejemplo, colocando tres inversores en un container o plataforma metálica, con un trafo outdoor): 

Power levels for metallic solutions

Potencia nominal del centro PV Potencia pico recomendada en CC Tamaño Número de entradas CC Número de MPPT independientes Número de devanados BT del transformador
2.250-2.500 kW           
2.500-2.700 kWp                     20ft 4 (up to 12) 20 1
4.500-5.000 kW           
5.000-5.400 kWp                    40ft 4 (up to 12) 40 1 ó 2
2.250-2.500 kW           
2.500-2.700 kWp                     Skid 8 (up to 12) 24 2
(Pad mounted)
4.500-5.000 kW         
5.000-5.400 kWp                     Skid 8 (up to 12) 48 2
(Pad mounted)

  

Como opción, el contenedor metálico o la plataforma metálica y la disposición de los equipos es totalmente configurable según las necesidades del cliente: por ejemplo, los cuadros de continua de los inversores se pueden separar del cuerpo principal del inversor y colocarlos allí donde se encuentren las entradas de continua del campo fotovoltaico; asimismo, se puede configurar el número de entradas de continua de cada inversor.

Las soluciones metálicas se personalizan con distinto nivel de aislamiento térmico, dependiendo del nivel de exigencia de las condiciones ambientales existentes en cada emplazamiento fotovoltaico concreto.