Gamesa Electric

 

Buscador de noticias

Intervalo de fechas:


 

Noticias

03 de July de 2018

Gamesa Electric will supply PV Solar Power Stations for six projects (300MW) that Opdenergy will develop in Spain

The six projects will begin the construction works by the end of this year and commissioning is estimated before the end of 2019

25 de May de 2018

 

A finales del año pasado, nuestros compañeros de Madrid trasladaron la actividad de su centro de trabajo en Coslada a una nueva localización en San Fernando de Henares (Madrid).


Las nuevas instalaciones buscan adaptarse para ser más competitivas en mercados de gran potencial de crecimiento, como son el fotovoltaico y el almacenamiento de energía, y seguir compitiendo a primer nivel en el negocio mundial de la electrónica de potencia.


El traslado supone una gran mejora en las infraestructuras y capacidades de la planta, que contará ahora con uno de los bancos de ensayo más avanzados de Euroa.

 

Con 8.400 m2 (algo más de un estadio de fútbol), prácticamente la mitad de estas instalaciones están compuesta por los bancos de ensayo de máquinas rotativas, capaces de validar el sistema eléctrico (convertidor + generador) de aerogeneradores hasta 10MW. En otra área se sitúan las líneas productivas dedicadas a la fabricación de electrónica de potencia para los sectores eólico, fotovoltaico y de almacenamiento de energía. En total, el año pasado produjimos alrededor de 2,5GW para los sectores eólico y fotovoltaico, mientras que este año esperamos incrementar un 70% la producción fotovoltaica.


Con las nuevas instalaciones, mejoramos los tiempos de desarrollo de nuevos productos unificando las plataformas de validación y certificación con la ingeniería de desarrollo de electrónica de potencia. Podremos ensayar y validar in situ fácilmente nuevas evoluciones de producto y requisitos de los clientes, y mostrar los productos resultantes en la zona de producción serie.

 

A la inauguración acudieron Enrique Pedrosa, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África; Iñaki Murgiondo, Director Industrial, y Juan Barandiarán, CEO de Gamesa Electric.

Durante el discurso inaugural, Enrique Pedrosa puso de relieve “el importante esfuerzo tecnológico y de innovación de la compañía, que acaba de estrenar unas instalaciones punteras en toda Europa.

 

No solo nos permiten responder a las necesidades actuales de la industria, sino que nos preparan para liderar desarrollos futuros gracias a una capacidad de ensayo de hasta 10 MW. A partir de ahora, muchas de las pruebas que se realizaban en otros lugares de España, se podrán llevar a cabo en la propia planta. Esto supone una mejora sensible en tiempos de desarrollo y, por tanto, en competitividad”.

 

Esta ampliación de nuestras instalaciones y capacidades supone una mejora relevante no solo a nivel de banco de ensayos e instalaciones productivas: “Los trabajadores que antes se veían obligados a desplazarse largos períodos de tiempo a otros lugares lejos de sus familias para la validación de nuestros productos, podrán ahora desarrollar su actividad en su centro de trabajo de Madrid, lo que supondrá una gran mejora en su calidad de vida”, señala Javier Vicente, gerente de la planta de Madrid. “Además, se ha aumentado de forma notable el espacio de oficinas

en nuestro objetivo por mejorar el espacio donde convivimos y trabajamos todas la personas que componemos el equipo humano de Gamesa Electric”, añadió.

Por otra parte, la recién estrenada planta de Madrid será la primera en visualizar una revitalizada imagen corporativa que la compañía ha “rediseñado” aprovechando el traslado. El nuevo logotipo, que aumenta la presencia de la palabra Electric, busca dar mayor notoriedad a la marca comercial para afrontar los nuevos retos que se dibujan en el futuro y en un mercado competitivo en constante movimiento.

 

 

30 de May de 2017

Gamesa Electric ha sido seleccionada por Solaire Direct para el contrato de Suministro de Centros de Transformación Solares Fotovoltaicos para el proyecto Intipampa PV de 40MWac en Perú, en la provincia de Mariscal Nieto.

Con este contrato se consolida la relación entre ambas compañías y se establecen los lazos para seguir colaborando en los próximos años.

Uno de los principales desafíos técnicos del proyectos es la altitud del emplazamiento, a 2.100m sobre el nivel del mar.

Solaire Direct ha confiado en Gamesa Electric para este proyecto, basándose en varios factores como la capacidad de Gamesa Electric para cumplir los códigos de conexión a red de instalaciones renovables más exigentes, las capacidades técnicas de sus inversores para trabajar en altitud, y el portafolio de la compañía tanto de Inversores Solares como Centros de Transformación Solares Fotovoltaicos “plug and play” con sistemas avanzados de refrigeración líquida, y con experiencia contrastada en las condiciones ambientales más hostiles.

El alcance de suministro de Gamesa Electric para este proyecto serán 9 Centros de Transformación Solares Fotovoltaicos de potencia unitaria 4,7MVA que incorporan el Inversor Solar Gamesa E-2.25 MVA-SB-I de alta eficiencia y 1500Vdc, el cual tiene uno de los mayores registros de rendimiento del mercado (99.1% de rendimiento máximo; 98.8% de rendimiento Europeo).

Cada Centro de Transformación Solar Fotovoltaico se entrega en un container marítimo ISO de 40 pies, con todas las interconexiones realizadas y probadas en fábrica, y formado por:

o   2 x Inversores Solares Gamesa E-2.25 MVA-SB-I

o   1 x Transformador elevador de aceite

o   1 x Celda de protección en media tensión

Con esta venta, Gamesa Electric refuerza su presencia en Latinoamérica y particularmente en la tecnología de 1500Vdc.

Sobre Gamesa Electric:

En el campo de la Energía Solar Fotovoltaica, Gamesa Electric se especializa en grandes inversores solares fotovoltaicos de última tecnología para grandes plantas de generación, tanto en suelo como en grandes tejados comerciales. Su tecnología avanzada combinada una amplia experiencia operativa proporciona a sus clientes soluciones que son punta de lanza en el mercado en términos de robustez, fiabilidad y rendimiento. Esta amplia experiencia se ve perfectamente reflejada en el inversor solar “Gamesa E-2-25 MVA 1.500Vdc” con refrigeración líquida, así como en los Centros de Transformación Solar Fotovoltaica “Gamesa E-PV Stations” de hasta 5.0MVA de potencia, logrando posicionarse estos centros entre los más compactos del mercado. Estos productos están llamados a ser un referente en la industria solar, gracias a su alta eficiencia, disponibilidad, innovadoras características técnicas y precio competitivo.

Si desea saber más acerca de Gamesa Electric y su portafolio de producto, por favor, pinche aqui.

08 de November de 2016

Gamesa Electric ha conseguido un nuevo pedido de inversores solares fotovoltaicos para dos plantas en India, totalizando 130MWac (en el estado de Andhra Pradesh y en el estado de Karnataka). Uno de los proyectos totaliza 90MWac, lo que representa el mayor proyecto PV de Gamesa Electric hasta la fecha.

El alcance de suministro de Gamesa Electric incluirá nuestros inversores solares fotovoltaicos.

Bajo los términos y condiciones de estos contratos, Gamesa Electric entregará 96 unidades de su inversor solar fotovoltaico más grande en tecnología de 1.000Vdc: el inversor central Gamesa E-1,4MVA

Con esta operación, Gamesa Electric refuerza su presencia en India gracias a la gran reputación en fiabilidad de sus inversores, siendo este país uno de los mayores mercados solares fotovoltaicos en la actualidad.

Las ventas de inversores solares fotovoltaicos de Gamesa Electric en India acumulan más de 191MVA en los últimos 15 meses. El inversor fotovoltaico Gamesa E-1,4MVA concentra más del 98,5% de dichas ventas.

Si quieres conocer más acerca de Gamesa Electric o sus productos, por favor, pincha aquí

 

22 de June de 2016

  • El nuevo modelo destaca por ser uno de los más potentes y compactos del mercado, y utiliza la nueva tecnología de 1,500 Vdc, clave para seguir reduciendo los costes de las plantas fotovoltaicas.
  • Además, cuenta con un sistema de refrigeración mixta que aumenta su eficiencia y reduce sus dimensiones.

24 de February de 2016

Nuestra participación incluye un stand S1C50 en el Sheikh Saeed Hall 1.
Es un placer para nosotros emplazarles a visitar nuestro stand para conocer de primera mano nuestras últimas novedades, la nueva serie GAE PO 63/71 para grupos electrógenos de media tensión, con rango de potencias de 2 a 3.5 MVA. Con esta nueva gama de producto, Gamesa Electric completa su portafolio de generadores para grupos electrógenos, ofreciendo esta serie de producto standard así como los ya contrastados generadores a medida GAE CUSTOM PO.

08 de June de 2015

GAMESA ELECTRIC has been awarded with the contract for the supply of three Direct Drive electric generators for the Erik Power plant in Turkey.

The scope of supply consists of three electric generators, that will be fitted to a turbine manufactured by the Austrian company GHE. The generators will be designed and manufactured in Reinosa, and the delivery is scheduled in November 2015. This contract for 17.5 MW of renewable energy reinforces the GAMESA ELECTRIC leadership in the power generation market, with more than 1GW in the hydro sector since 2006.

08 de June de 2015

GAMESA ELECTRIC has been awarded with the contract for the supply of ten electric generators for the Ostrovets NPP, which will be fitted to MTU diesel engines.

The electric generators are designed to withstand seismic conditions and to fulfill the emergency application. The generators will be designed and manufactured in Reinosa, and the delivery is scheduled in Autumn 2015 and Winter 2016. This 78MW contract is the first one in the diesel application, and a  reinforcement of the GAMESA ELECTRIC leadership in the  power generation market.

08 de June de 2015

GAMESA ELECTRIC has been awarded with the contract for the supply of two Direct Drive electric generators for the Carikli Power plant, that the company Global Hydro will develop in Turkey.

The scope of supply consists of two electric generators sized at 5.2MW each. The generators will be designed and manufactured in Reinosa, and the delivery is scheduled in December 2015. This contract reinforces the GAMESA ELECTRIC leadership in the power generation market, with more than 300MW in Turkey hydro market since 2006.

08 de June de 2015

GAMESA ELECTRIC ha resultado adjudicataria del suministro de los generadores del proyecto hidroeléctrico Erik en Turquía.

El suministro consiste en tres generadores eléctricos que serán acoplados a las turbinas fabricadas por la empresa austriaca GHE. Los generadores serán diseñados y fabricados en Reinosa, estando la entrega programada para Noviembre 2015. Con este contrato de 17.5MW de energía renovable se refuerza el liderazgo de GAMESA ELECTRIC en el sector de la generación, con más de 1GW en el sector hidroeléctrico desde 2006.

Resultados 1 - 10 de 71