Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Noticias
  4. Gamesa presenta su nuevo inversor fotovoltaico a 1,500 Vdc de 2.25 MVA
 

Buscador de noticias

Intervalo de fechas:


 

Gamesa presenta su nuevo inversor fotovoltaico a 1,500 Vdc de 2.25 MVA

22 de June de 2016

  • El nuevo modelo destaca por ser uno de los más potentes y compactos del mercado, y utiliza la nueva tecnología de 1,500 Vdc, clave para seguir reduciendo los costes de las plantas fotovoltaicas.
  • Además, cuenta con un sistema de refrigeración mixta que aumenta su eficiencia y reduce sus dimensiones.

Gamesa, referente mundial en el sector de bienes de equipo eléctricos para el sector fotovoltaico, ha lanzado hoy su nuevo inversor fotovoltaico E-2.25 MVA, uno de los inversores de mayor potencia del mercado. La compañía ha presentado este producto durante la feria Intersolar Europe 2016, la cita más importante del sector a nivel mundial, que se celebra en Múnich (Alemania) del 22 al 24 de junio.

Este es el primer inversor de Gamesa que llega hasta 1,500 voltios de corriente continua en su entrada, lo que permite entregar hasta 2,250 kVA a 50 grados y 2,500 kVA a 25 grados. De esta manera, la compañía sigue avanzando en el desarrollo de soluciones que ayuden a reducir el coste de energía de las plantas fotovoltaicas.

Gamesa ha lanzado dos versiones de este producto: una para interior y otra para exterior específicamente diseñada para el mercado de Estados Unidos. Cabe destacar además que, en su versión para interior, este nuevo producto combinará refrigeración mixta por aire y por agua, una tecnología basada en la experiencia adquirida por Gamesa en el diseño de los convertidores eólicos de los aerogeneradores. Con esta refrigeración mixta, se consigue una eficiencia óptima en la disipación del calor y se reducen las dimensiones y el peso del inversor.

Gracias a estos desarrollos, el nuevo E-2.25 MVA de Gamesa se convierte en uno de los modelos más compactos del mercado. Cada contenedor de 40 pies podrá integrar dos inversores, junto con su transformador y las celdas, en una solución precableada “plug&play” (en total, 4.5 MVA por contenedor, entregando así una de las potencias más elevadas del mercado por solución).

Gamesa Electric, que realiza el diseño y fabricación de sus productos en su planta de Coslada (Madrid), cuenta con una importante trayectoria en el segmento industrial de los inversores para el mercado fotovoltaico, con la instalación de más de 1,800 unidades en plantas solares de gran escala conectadas a la red. Además del nuevo E-2.25 MVA, la compañía ofrece inversores centrales de 1.1 MW y 1.4 MVA, que cumplen con los códigos de red más exigentes y facilitan la integración de las plantas fotovoltaicas en los casos de conexión a redes débiles.

Sobre Gamesa Electric

Gamesa Electric es un referente mundial en el sector de bienes de equipo eléctricos (diseño y fabricación) para mercados como el fotovoltaico, hidroeléctrico, tracción eléctrica y propulsión marina, además del eólico. La compañía cuenta con desarrollos tecnológicos propios en electrónica de potencia, que la convierten en pionera en este mercado, y cuenta con más de 85 años de experiencia en la fabricación de motores y generadores eléctricos.

Gamesa Electric aprovecha las capacidades tecnológicas y de producción de un grupo industrial tecnológico líder, como es Gamesa. Con más de 35,200 MW instalados en todo el mundo y presencia en 55 países, Gamesa es uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7,450 MW instalados en el mundo.