Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Productos
  3. Imanes permanentes
 

 

Imanes permanentes

Con probada experiencia, hasta 8 MW en proyectos eólicos, hidraúlicos y marinos, Gamesa Electric diseña y fabrica generadores y motores de imanes de alta potencia a cualquier número de revoluciones.

Las máquinas de imanes permanentes -que permiten prescindir de bobinas polares, escobillas, excitatriz y equipos reguladores de tensión- eliminan las pérdidas producidas por la excitación del rotor, aumentando la eficiencia y optimizando el rendimiento, incluso a regímenes bajos de carga, además de reducir los requisitos de refrigeración.


Asimismo, ayudan a disminuir el tamaño de las máquinas de tecnología asíncrona o síncrona convencional, optimizando el ratio potencia/espacio. 

Diseños a medida

Gamesa Electric realiza un estudio específico para cada aplicación y cliente. En el diseño de los productos, tiene en cuenta requisitos de cortocircuito y velocidad de embalamiento, tipo de conexión a la red y a la máquina accionada, tipo de refrigeración y tamaño y peso, entre otros.
Gamesa Electric ofrece diferentes ejecuciones bien con tecnología de imanes de superficie y embebidos, o con sistema de refrigeración water jacket, así como máquinas con alto grado de IP para funcionamiento bajo el agua o con altos requisitos de resistencia a ambientes salinos, como en aplicaciones de eólica offshore.