Gamesa Electric

 

FACTS

Gamesa Electric cuenta con productos de electrónica de potencia especialmente diseñados para adaptar el comportamiento de parques eólicos a los diferentes códigos de red con sus requisitos estipulados por ley y garantizar así la continuidad y la calidad del suministro de energía.

La creciente penetración de la energía eólica y fotovoltaica en el mix de producción energética está forzando al operador de la red a establecer nuevas normativas de regulación de la generación eólica para garantizar la estabilidad del sistema, aprovechando las posibilidades de los sistemas de electrónica de potencia.

Un Sistema de Transmisión Flexible de Corriente Alterna (FACTS, por sus siglas en inglés) está compuesto por un equipo estático de electrónica de potencia, utilizado para la transmisión de Corriente Alterna (CA) de la energía eléctrica. Su objetivo es reforzar el control e incrementar la capacidad de transmisión de electricidad de la red.

La trayectoria de Gamesa Electric en el sector le ha llevado a desarrollar un portafolio de productos entre los que se encuentran:   

  • Windfact®: especialmente diseñado para asegurar el cumplimiento de los más estrictos requisitos de conexión a red en respuesta a huecos de tensión (LVRT, Low Voltage Ride-Through) de generadores con tecnología de jaula de ardilla, para parques eólicos ya instalados.
  • Statcom: producto para la compensación dinámica de energía reactiva, con el fin de  controlar la tensión de red según las consignas del operador.