Gamesa Electric

 

Más información

 

Marino

Gamesa Electric dispone de una variada gama de alternadores y motores para uso marino. Entre sus tecnologías se encuentran las máquinas síncronas de inducción y de imanes permanentes.

Gamesa Electric diseña estos productos según los requisitos de las sociedades de clasificación, para asegurar su adecuada integración en los sistemas de los buques. Entre estos requisitos se encuentran las especificaciones de sobrecarga, temperaturas ambiente, cortocircuito, procedimientos de calidad y plan de inspección, rodamientos, ruidos y vibraciones. Además, Gamesa Electric integra especificaciones escogidas por el cliente y ofrece el estudio de aplicaciones para uso militar.

En el proceso de diseño, Gamesa Electric integra los variadores de velocidad (drives) al diseño de los motores eléctricos, con lo que el aislamiento del motor se diseña no solo teniendo en cuenta los picos de tensión, sino también para resistir el cambio rápido de voltaje (dV/dt) cuando se conecta a un PWM (Pulse-Width Modulation).

Al mismo tiempo, este sistema motor-variador se analiza de manera conjunta para garantizar el ciclo de vida de los cojinetes, consiguiendo minimizar los costes de mantenimiento y asegurar que todo el equipamiento entregado cumple los requisitos de fiabilidad.

Gamesa Electric también ofrece a sus clientes diseño a medida, tanto en parámetros específicos, como en sistemas de refrigeración optimizados para el espacio disponible, entre ellos el sistema de camisa de agua (water jacket).