Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Productos
  3. Hidroeléctrico
 

Más información

 

Hidroeléctrico

El sector hidroeléctrico se caracteriza por un alto nivel de personalización, ya que cada central debe optimizarse en función del recurso hidroeléctrico disponible y de la configuración de la instalación.

Gamesa Electric diseña las máquinas en función de los parámetros específicos de las turbinas y del punto de operación de la planta. En el proceso de diseño, se tienen en cuenta los datos de embalamiento, cojinetes a medida de los requisitos de la turbina, accesorios e instrumentación, etc, con el objetivo de garantizar la máxima fiabilidad y prolongar la vida útil de los equipos.

Gamesa Electric desarrolla generadores síncronos para centrales hidroeléctricas, cubriendo el rango denominado minihidráulica, llegando hasta 40 MVA y 15 kV.

Además ofrece máquinas de alto rendimiento intercambiables desde el punto de vista mecánico y eléctrico sin necesidad de trabajos de obra civil, usando la infraestructura existente, para aquellas centrales donde se remplaza equipamiento antiguo por nueva tecnología.

Gamesa Electric proporciona soporte en el proceso de instalación y puesta en marcha, para asegurar el funcionamiento correcto de las máquinas y un óptimo resultado; así como en los procedimientos de validación, control de calidad y gestión del proyecto.

Con su amplia experiencia en el desarrollo de máquinas con imanes permanentes para instalaciones hidráulicas, ofrece asesoramiento para proyectos que buscan máximas prestaciones.