Gamesa Electric

 

 

Eólico

Gamesa Electric diseña, valida, fabrica y suministra todos los componentes del sistema eléctrico de una turbina eólica: generador, convertidor y cabinas de control, basándose en las últimas tecnologías: 

  • Generadores síncronos de acoplamiento directo con excitación del rotor mediante tecnología de imanes permanentes
  • Generadores síncronos de acoplamiento directo con full converter
  • Generadores asíncronos doblemente alimentados
Gamesa Electric fue una de las primeras compañías del mundo en comercializar generadores de acoplamiento directo con full converter y, en la actualidad, lidera el sector con sus generadores de imanes permanentes. La experiencia y conocimientos acumulados en este sector otorgan una elevada eficiencia y fiabilidad a sus proyectos y un óptimo coste de operación de cada unidad.

Gamesa Electric desarrolla diferentes soluciones de electrónica de potencia para el sector eólico, que incluyen, entre otras, la funcionalidad de soporte frente a huecos de tensión.

La compañía es referencia en el sector por su alto conocimiento y know-how y participa activamente en la elaboración de las principales regulaciones internacionales de códigos de conexión a red de plantas renovables de generación, lo que le permite ofrecer un completo catálogo de soluciones. Entre ellos se encuentra Gamesa WindFact® y otros productos de calidad de energía, que aseguran la estabilidad del suministro de energía y una mejor integración de la energía eólica en la red eléctrica.

Los productos de Gamesa Electric para el mercado eólico disponen de herramientas de control, integradas en Gamesa WindNet®, que se anticipan al incremento de exigencias de conexión a red de los diferentes operadores en el mundo. Entre estas herramientas, destaca la regulación de energías activa y reactiva, que contribuye a la estabilidad de la red, manteniendo estables la tensión y los valores de frecuencia.