Gamesa Electric

  1. Inicio
  2. Tecnología
 

Tecnología

La experiencia y el know-how de Gamesa Electric en el segmento de los bienes de equipo eléctricos permiten a la compañía ofrecer un portafolio de soluciones de máquinas eléctricas rotativas y electrónica de potencia, personalizado según las necesidades de cada cliente y proyecto.

El equipo de ingeniería de diseño, así como las instalaciones productivas, destacan por su alta flexibilidad y su adaptación a todo tipo de proyectos, tanto personalizados para entregas de una única unidad, como de pequeñas series o grandes series del mismo equipo.
Gamesa Electric cuenta con tecnología de última generación para el desarrollo de sus productos (diseño mecánico, eléctrico y térmico), utilizando las más avanzadas herramientas de simulación y cálculo; buena parte de ellas, desarrolladas internamente, especialmente para el producto de imanes permanentes para altas potencias, un segmento de mercado en el que Gamesa Electric es pionera y líder mundial.

Todos los centros productivos de Gamesa Electric cuentan con certificaciones internacionales para sus sistemas de gestión de calidad, medioambiente y seguridad y salud laborales (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente). Además, dispone de certificaciones y auditorías específicas para determinados mercados.

Para combinar la flexibilidad necesaria para atender fabricaciones personalizadas y grandes series de producto estandarizado, la compañía cuenta con técnicas productivas características del sector de la automoción o la aeronáutica, como el ‘lean manufacturing’, tarjetas Kanban o métodos de fabricación Pull & Just in Time.

Gamesa Electric dedica especial atención a la validación de todos sus productos, sometidos a una exigente serie de ensayos de validación y homologación, tanto en bancos de ensayos propios, como en entidades homologadoras independientes, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la especificación técnica del cliente. La transparencia es, igualmente, otro de los valores clave en la relación de Gamesa Electric y sus clientes, pudiendo presenciar las distintas pruebas de validación sobre los productos.